Educar es de dos, pero nadie le avisó al padre.

En esta época de tanta violencia y actos de delincuencia, muchos buscan a quien culpar sin responsabilizarse de lo que deberían.

Educar es de dos, pero nadie le avisó al padre.

Las mujeres con el paso de los años hemos ido luchando por tener un lugar en la sociedad. Por poder tener un trabajo y ser independientes. 

Pero ¿qué es lo que ha pasado?, la mujer salió del hogar y se ha situado como profesionista, se le ha dicho de todo lo que puede ser capaz. Pero se ha olvidado mencionar a los hombres esa nueva responsabilidad.

Debería de parecer algo lógico, el que la crianza y la educación depende de ambos padres. El que si la madre y el padre trabajan, la responsabilidad de un hogar y de la crianza de los hijos se divida entre ambos. Pero esto no ha pasado.

La responsabilidad del padre
CORESPONSABILIDAD

La influencia de una madre.

Aun continuo escuchando a madres decirles a los hijos, ¿cómo vas a mantener a tu familia?, consíguete una buena mujer que sepa cuidarte, no llores que eso no es de hombres, entre otras más.

De igual manera escucho a madres decirle a sus hijas, consíguete un buen marido que trabaje, debes aprender las labores del hogar para cuando te cases, debes saber como alimentar a tu familia, debes ser una señorita si no nadie te va a querer y así muchas más.

Y solo veo a los padres sentados a un lado escuchando y asintiendo con la cabeza dando la aprobación a lo que la madre dice.

Anteriormente las mujeres nos estabamos en casa, encargadas de las labores del hogar y la educación de los hijos. Pero al salir la mujer a trabajar esta responsabilidad que tenía ha permanecido. Nadie le ha dicho al  hombre que debe de responsabilizarse por sus hijos, por su casa (no solo en la parte financiera). No se trata de ayudar a la mujer, se trata de compartir esa responsabilidad. 

Educar con el ejemplo
EDUCA CON EL EJEMPLO

Los roles que seguimos

En México es bien sabido que vivimos en una sociedad machista, pero en la mayoría de los hogares lo que es respecto a la educación de los hijos es responsabilidad de la madres, el padre solo llega a castigar, “poner orden”, o a escuchar las quejas.

En la actualidad son pocos lo padres que se involucran en la educación de los hijos, llenan su día con horarios de trabajo o actividades fuera de casa, que vienen siendo padres de fin de semana, que llegan a «disfrutar» los días con sus hijos.

Educar es de dos, pero nadie le avisó al padre, se le dijo al hombre que debe cuidar y ver por su familia, pero no se le ha inculcado, no se le ha enseñado como hacerlo, por lo menos, no, como se le enseña a la mujer. Cada uno desde pequeños vamos adquiriendo un rol y es la sociedad y nuestros padres quienes los enseñan.

MAMÁ CUIDA DE TI

Desde pequeñas bañamos nuestras muñecas, cuidamos nuestros “bebés”, lavamos los platitos, nos enseñan a preparar la comida, entre muchas más. Esto no pasa con los niños, ellos poseen otras libertades que como mujeres no tenemos. Juegan a desarmar y armar sus carros, a pelear con sus muñecos, salen a la calle sin tantos cuidados. Veo a padres que son capaces de cambiar y cuidar de un bebe, pero no de decirle a su hijo como lavar un plato. Hay padres que son buenos cocineros, pero no lo enseñan a sus hijos.

Actualmente existen algunos padres que saben cómo cuidar y educar de sus hijos, pero no se los enseñan ni se los inculcan. Recordemos que la mejor manera para que nuestros hijos aprendan algo, es con el ejemplo, pero ¿qué ejemplo ve tu hijo en casa?

Se puede romper la regla

Conozco hombres, que se involucran en la educación de sus hijos, pero son pocos, conozco aquellos que empiezan a romper la regla de ser quienes llevan el dinero a casa y no se involucran en nada más. 

Las tradiciones, las reglas, las costumbres, todo se puede romper cuando es por el bien de aquellos a quienes queremos. 

Recordemos que todo está en constante cambio y la manera en la que nos criaron nuestros padres, no debe ser la misma manera de criar a nuestros hijos. La sociedad cambio y seguirá cambiando, por ello la manera en la que nuestros hijos criaran a nuestros nietos, tampoco será la misma y debemos enseñarlos y prepararlos para ello. Debemos darle a nuestros hijos todas las herramientas, aprendizajes y experiencias, para que llegado el momento, tengan todo el conocimiento necesario para tomar la decisión correcta.

El deseo de una madre
MI DESEO

Elegir el hombre correcto

Si tu como yo has tenido la suerte de encontrarte en el camino a un hombre que no es «igual» a los demás, y tomaste la decisión de elegirlo en tu vida. No dejes que sea de los que no le avisaron, discute con él la manera de educar y criar a sus hijos, dividan las labores del hogar, divide esa carga mental que toda mamá tiene con él. Deja que tus hijos vean cómo se involucra, para que crezcan viendo el ejemplo de un padre que sí puede educar.

EDUCAR ES DE DOS, PERO NADIE LE AVISÓ AL PADRE.

Con todo esto, no espero ofender a nadie y puedes estar en contra o a favor de lo que digo y me encantaría leerte, así que te invito a dejar tu comentario.

MI FUTURA PROFESIONISTA

Espero que esto te haya ayudado, si tienes alguna duda puedes dejarme tu comentario. También te invito a seguirme en mis redes sociales, Pinterest, Facebook e Instagram. Saludos.

Facebook: https://www.facebook.com/Mami-Tutti-Frutti-253172705595827/

Instagram: https://www.instagram.com/mamituttifrutti/?hl=es-la

Pinterest : https://www.pinterest.com.mx/mamituttifrutti/

Además te invito a unirte al grupo de Facebook Mamitas Tutti Frutti, solo haz click en el nombre. Te espero.

Y tú ¿Qué piensas?

A %d blogueros les gusta esto: