¿Y SI UN DÍA NO REGRESO A CASA?

El día 9 de marzo fue un día de reflexión, de deternos a pensar sobre la violencia en contra de la mujer, de aquello por lo que pasamos por ser mujeres. Pero soy madre y pensé, ¿y si un día no regreso a casa? ¿qué pasaría?. Tengo un testamento, tengo seguro, ¿qué le estoy dejando a mi familia? .

¿Y si un día no regreso a casa?

Nadie quiere pensar en lo malo y una madre no quiere faltarle nunca a sus hijos, sin embargo, sabemos que ese día un llegará y será un momento doloroso para las familias, pero que seguirá para ellos.

Ante la situación tenemos que pensar si nuestras parejas o nuestras familias, saben con que seguros contamos, saben cómo cancelar una deuda, saben si tenemos deuda, saben donde están nuestros papeles. Si trabajamos y tenemos algún servicio de gastos funerarios, ¿saben con quien dirigirse?. Si existe alguna pensión para ellos, ¿saben cómo tramitarla?. ¿Qué va a pasar con nuestros hijos, quién los va a cuidar, que van a heredar de mí?, ¿hay alguien que conozca su historia clínica, sus problemas en la escuela, tendrá seguro?.

No son cosas fáciles de pensar, pero es mejor tener todo listo, una situación de pérdida es difícil y los trámites que se tienen que hacer lo pueden llegar a volver más doloroso. Pero si podemos facilitar todo esto a nuestra familia, ¿por qué no hacerlo? pensemos, y si un día no regreso a casa ¿qué hará mi familia?.

Mi pareja

Todos sabemos que educar es de dos, pero de la mayoría de las cosas que tienen que ver con hijos se encarga mamá. Y hay muchas cosas que tiene que saber nuestra pareja, el historial clínico, los problemas que ha tenido en la escuela, sus amigos. Debemos preguntarnos que es esencial que nuestra pareja sepa y no lo sabe.

El mayor miedo de una madre
Mi miedo como madre

Papeles importantes

Algunas mujeres somos más organizadas que otras. Hay quienes guardan en un cajón todos los papeles, hay quienes tienen muchos cajones para muchos papeles y hay quienes no tienen ni cajón y no saben dónde están esos papeles. Tratemos de asignarles un lugar, facilitemos nuestra vida con algo de organización. Elige primero un espacio donde sabes que estarán seguros pero a la mano. Enseguida busca algo para poder almacenarlos, pero que sea de fácil acceso.

Seguros

Haz investigado si en tu trabajo te dan algún seguro, ¿tu tienes algún seguro contratado?, ¿alguien sabe como solicitar ese seguro?. Revisa también quienes son tus beneficiarios, si hay necesidad de cambiar o agregar a alguien, lee la letra pequeña y pregunta cualquier duda. Recuerda los que se van a beneficiar son tu familia.

Fondos de ahorro

La mayoría de la gente no suele ahorrar pero esto es algo que debería ir cambiando. Nuestros hijos deberían tener fondos de ahorro desde bebés, nosotras deberíamos tener alguno para emergencias y otro más para el retiro. Además contarle a nuestra familia cómo es que pueden retirarlos si se llegan a requerir, o en dado caso como pueden invertirlos para que se vuelvan un fondo para ellos.

El futuro de nuestros hijos, depende de los padres
El futuro de nuestros hijos

Más vale prevenir

Lo que aquí te menciono son algunos detalles que tenemos que tener en consideración. No estoy esperando que te pase algo malo, pero sabemos que nadie esta excento de que algo le pueda pasar. Así que más vale prevenir, además de que tener todo en orden dará un poco más de tranquilidad y será algo por lo que no tendrá que preocuparse tu familia si es que ya saben que hacer.

No olvidemos que somos madres y alguien depende de nosotras, pensemos a futuro y analicemos las situaciones. Espero que todos los días salgas de tu casa y regreses con bien, que cada mañana puedas despertar con tus hijos y arroparlos al dormir. Pero piensa también ¿y si un día no regresas? que va a pasar con tu familia. Te invito a reflexionar.

1 comentario en “¿Y SI UN DÍA NO REGRESO A CASA?”

Y tú ¿Qué piensas?

A %d blogueros les gusta esto: