portada

Ideas para el día del padre

En México el día del padre se celebra el tercer domingo del mes de junio. Es decir que este año se celebrará el 21 de junio.  Cuando festejamos el día de la madre, parecieran las ideas surgir solas, o que es muy sencillo encontrar como festejar, pero las ideas para el día del padre a veces suelen ser un poco más complicadas.

Ya que estamos cerca a este día quiero presentarte algunas ideas para festejar a los padres de nuestros peques sin salir de casa.

Ideas para el día del padre

1 Prepara una sorpresa con tus hijos 

Una noche antes del día puedes pedirle a papá que no entre a algún cuarto de la casa, o en alguna habitación que tu sabes que no va a entrar, pueden colocar adornos, carteles, globos. Algo que normalmente no harían y dar una sorpresa agradable, ya que se suele pensar que eso no les gustará pero verás que sí.

2 Recrea fotografías

Esta actividad se ha vuelto famosa en TikTok y se vuelve especial, no importa la edad que tengan tus hijos. Incluso si aun son muy pequeños pueden volverlo una tradición recreando esa foto cada día del padre.

Aquí te dejo un video, para que veas como lo hacen.

Estas fotos las puedes ir organizando en un álbum, puedes hacer el video y subirlo en TikTok, pueden imprimir la fotografía e ir asignándoles un lugar especial. incluso puedes mandar imprimirla en una playera la original y en otra la recreación y sería un regalo de cumpleaños o navidad.

3 Regalo especial

Siempre hay algo que los papás quieren y lo vienen comentando desde antes, con un… un día me compraré esto.., el día que tenga dinero…, me gusta pero ahorita no…, vi en la tienda ________ pero estaba muy caro (frases que a veces también usa mamá). Si papá no ha mencionado nada de eso, aquí te dejo algunas ideas de regalo.

En mi caso a mi esposo le gusta jugar en la computadora, así que puedo regalarle una silla gamer, un nuevo teclado, bocinas o audífonos.

Si papá trabaja en oficina, o tiene que cargar papeles o laptop para su trabajo, pueden regalarle un maletín o una mochila. Algo que no se porque a la mayoría de los hombres les gusta aunque no siempre lo usen es un reloj, puedes darle un plus con un smartwatch.

Otros regalos que no fallan son aquellos que tienen el logo de su equipo favorito, o su personaje favorito, o ropa. Si definitivamente nada de esto te agrada, o quieres que el obtenga algo que quiera, puedes regalarle una tarjeta digital de Amazon y que el elija.

En cada palabra esta el enlace a Amazon para que puedas revisar los productos, si aun no te animas a realizar comprar por internet, te invitó a leer mi entrada:

Cómo comprar por internet

4 Día especial

Siempre hay algo que le gusta hacer a papá pero que no suele hacer seguido, ver una película en familia, tener una cena tranquila con su comida favorita, desayunar, comer y cenar lo que a el más le gusta, un momento tranquilo en pareja, ver su serie favorita, jugar en el celular o computadora sin molestia, o un día donde nadie le pida nada. Elige eso que a el le gusta, pero casi nunca sucede y vuelvan en familia ese momento especial.

Ha estado muy de moda, (por lo menos donde yo vivo) los desayunos sorpresa, pueden empezar el día con un detalle así. En muchos lugares existen grupos en facebook, del mercado libre de tu zona. Apoyemos la economía local buscando un lugar donde te lo lleven a casa. Incluso puedes investigar en estos grupos que promociones están sacando los negocios locales y aprovechar.

5 Se va a hacer o no se va a hacer

Esta es la que no que nunca falta, la carnita asada. Por alguna razón un hombre puede nunca entrar a su cocina a preparar algo, pero si se trata de carne asada, son felices frente al asador.

A veces se suele preparar algo sencillo, la carne, un guacamole quesadillas y listo. Pero esta vez debe ser una completa, con sus respectivas salsas, chiles rellenos, chorizo, salchichón, cebollitas. Todo para que la disfrute papá.

Si papá es de aquellos que les gusta todo lo relacionado con carne asada, estoy segura que en el siguiente enlace podrás encontrar algún regalo que le encante.

Espero encuentres algo ideal para festejar este día, ya que ahora más que nunca necesitamos esos momentos especiales. Esos que nos alegran el día y nos sacan de la rutina. Estás son solo y cinco ideas para el día del padre. Ojalá si no encontraste algo aquí te hayan servido de inspiración para algo más.

Y tú ¿Qué piensas?

A %d blogueros les gusta esto: