Mini Hot Cakes – Receta

Hola Mamitas Tutti Frutti, ya se nos acaban las ideas de que preparar para no repetir tan seguido. Esta idea me salió en Facebook y ya que a mÍ peque le gustan tanto quise hacerlos, así que aquí te dejo la receta de los Mini Hot Cakes.

Mini Hot Cakes – Receta

Ingredientes

Ingredientes para Mini Hot Cakes
Ingredientes para Mini Hot Cakes
  • 1 taza de harina para Hot Cakes
  • 3/4 de leche
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de mantequilla

Preparación

Vas a mezclar los ingredientes, yo suelo agregar la mantequilla, para poder derretirla, después la harina y el huevo, le leche la voy agregando poco a poco, hasta que quede la consistencia que yo quiero.

Mezcla para Mini Hot Cakes
Mezcla para Mini Hot Cakes

Busque uno de estos botes para salsa y ahí serví la mezcla.

Preparación para Mini Hot Cakes
Preparación para Mini Hot Cakes
A fuego bajo
A fuego bajo

En mi caso tengo una sartén exclusiva para hot cakes (fue necesaria, preparo muy seguido), por ello no uso mantequilla ya que no se me pegan. Pero antes de servir la mezcla unta mantequilla en tu sartén.

Mini Hot Cakes
Mini Hot Cakes

Con forme los vayas teniendo listos ve juntándolos en un tazón. A mi por sartén me salieron un aproximado de quince, así que hice dos para una personita, un aproximado de treinta. Para los adultos hice un poquito más.

Decidí agregar chocolate, procure colocarlo apenas habían salido, es decir que siguieran calientes para que fuera más sencillo de manejar. Al final agregué un poco de jarabe.

Mini Hot Cakes con chocolate
Mini Hot Cakes con chocolate

Puedes agregar lo que a tus peques les guste, cajeta, miel, mermelada, chocolate, lechera. Te recomiendo acompañarlo con vaso de leche frío.

Mini Hot Cakes
Mini Hot Cakes

Consejos

  • A veces agrego un poco más de leche, a veces menos. En este caso, busque que quedara un poco más líquida para servirla más fácil.
  • Puedes usar una manga pastelera, o puedes buscar una bolsa de plástico y recortarle una esquina. Como último recurso, toma una cuchara y trata de hacer la forma.
  • No dejes que la sartén se caliente demasiado ya que si no los primeros van a estar listos mucho más antes que los finales. Trata de hacerlo rápido para que te queden parejos.
  • Lo que puedes hacer también para que te queden parejos es poner pocos. Ya que son minis tardan menos tiempo en estar listos que un hot cake normal.
  • El preparar la mezcla es muy sencillo, aprovecha para que tus peques lo hagan.

Espero que esto te haya servido y disfrutes con tus peques estos Mini Hot Cakes, hasta la próxima.

Enlace Mini Hot Cakes

Y tú ¿Qué piensas?

A %d blogueros les gusta esto: