Ideas para festejar el día del niño en casa

Con todo lo que estamos viviendo, ya se nos dio la noticia en México que estaremos en casa por lo menos hasta el 30 de abril (esperemos no sea más). Ese día celebramos a nuestros peques, así que tocará celebrar sin salir, por eso te traigo ideas para festejar el día del niño en casa

Ellos tendrán más de un mes encerrados en casa y nosotros habremos hecho infinidad de actividades con ellos, incluyendo las escolares. Así que tratemos de ese día hacerlo especial. Si tu no vives en México y no se festeja por estos días el día del niño, estás actividades pueden servirte para hacer un día especial.

Presentación

Ideas para festejar el día del niño en casa

Videollamada

Organizate con otras mamás para que puedan realizar una video llamada entre sus amigos, o por lo menos con el que más extraña, puedes apoyarte de las videollamadas de facebookde whatsappo con zoom, hace poco una amiga cumplió años e hizo su fiesta virtual utilizando esta ultima aplicación y fue muy divertido poder interactuar por este medio. Al dar clic en cada nombre puedes encontrar una guía de como hacerlo.

Incluso puedes hacerlo con algún miembro de la familia que no hayan visto o entre varios. Anímate, será divertido para ellos.

Comida

Prepara su comida favorita, o preparen su comida favorita. Muchas veces no nos animamos a que nuestros peques entren a la cocina, ya que en ella existen muchos peligros. Así que te invito a leer 5 cosas que tus hijos pueden hacer en la cocina de una mamá Creativa de a madre.

Si tú peque no tiene alguna comida favorita, anímense a preparar algo divertido o diferente, puedes revisar algunas ideas aquí. O si definitivamente no tienen gusto por la cocina, pidan algo que no hayan comido, pero que les de oportunidad de convivir tranquilamente y salir de la rutina que han tenido.

Día del niño
Día del niño

A ensuciarse un poco

No tengan miedo de mancharse un poco, si tienes un pequeño patio o una cochera, puedes llenar globos con agua y y hacer competencias, puedes pintar un algún personaje en la pared, y aventar los hacia a el, están en casa, así que no habrá problema en secarse.

Si la idea de mojar el patio no te agrada, pueden jugar con pintura, existe una pintura lavable que es fácil de retirar de la piel, así que no tendrás que preocuparte. Pueden colocarse una playera blanca, y hacerse diseños en ella. Al finalizar tómense fotos, y que les quede un recuerdo de ese día diferente. No olvides compartirlas por Instagram con el hashtag #mamituttifrutti y seguirme en @mamituttifrutti.

Otra actividad que implica ensuciarse, es jugar con lodo. Sí tienes la facilidad de un patio y tierra, hagan pastelitos de lodo, o figuras con lodo, será algo muy divertido para ellos, ya que por lo general no solemos dejarlos jugar con tierra y ahora podrán mojarla y manipularla. Anímate no tengas miedo de que se ensucien, todo se podrá limpiar.

Niños en casa

Recuerdos

Busca sus fotografías de pequeños, y revivan los recuerdos. Anteriormente teníamos la costumbre de tener fotografías en álbumes, lo cual con la llegada de las fotografías digitales se fue perdiendo, pero si tienes la posibilidad de armar un álbum, en casa, hazlo ver con ellos recuerdos de cuando eran niños, será una actividad muy diferente y podrás contarles historias.

Cine en casa

Organicen una tarde de cine, si tiene la posibilidad de conseguir un proyector y tienen una computadora, pueden acoplar un espacio en casa para ver una película en grande. De no ser así cambien la televisión de sitio, acomoden cobijas en el piso con almohadas y recuestensé con palomitas o botana a disfrutar de una película en familia.

Picnic

Una cobija, unos sandwich, fruta, agua de sabor y una azotea o patio son ideales para organizar un picnic sin salir de casa. Si no les gusta estar en el piso, saquen una mesita y adornen el área. El detalle estar en salir de la rutina, hacer algo diferente y volverlo especial.

Piñata

Es muy común en las escuelas mexicanas que este día se festeje como si fuera un fiesta infantil, esto incluye la piñata. Esta puedes hacerla sorpresa, elaborándola días antes. O puedes hacerla con tus peques un día antes, recuerden hacerla temprano, ya que el engrudo tardará en secar (puedes hacerla con pegamento líquido, pero siempre quedará mejor usando engrudo) Aquí te dejo un video con pasos sencillos para elaborarla.

Cómo hacer una piñata

En youtube puedes revisar piñatas de diferentes formas, colores e incluso de personajes. Existen diferentes formas de hacerlas, pero la que te muestra el video es la más común.

Dulcero

Al igual que las piñata es común que las maestras les hagan o compren un dulcero, así que puedes hacerlo tu misma, para que tengan algún detalle aquí te dejo algunas ideas en video. Cuando organicen la compra para ese período no olvides incluir los dulces.

Pastel

Terminen el día con algo rico y especial, al igual que con la comida, puedes preparar tu el pastel o hacerlo con tu peques. Te dejo este video con algunas ideas, para que te animes.

Estos días han sido difíciles para todos, cada niño los ha tomado de diferente manera, para algunos ha sido sencillo para otros no tanto. Algunos los disfrutaron, otros los sufrieron. Así que hagamos este día especial. Si tu no celebras el día del niño no importa, prepara un día para tus peques que sea diferente. Donde toda la familia pueda disfrutar con ellos.

Festeja el día del niño en casa
Festeja en casa

Espero estás ideas para festejar el día del niño en casa te resulten útiles, y no olvides etiquetarme por Instagram con lo que hayan hecho, @mamituttifrutti, tampoco olvides seguirme en facebook y guardar este pin en tus tableros de pinterest.

Gracias por tus comentarios, saludos.

MamiTuttiFrutti

DÍA DEL NIÑO 2019

Y tú ¿Qué piensas?

A %d blogueros les gusta esto: