Portada

Prepárate para las clases en casa – Consejos de una maestra

Por nuestra salud y la de todos nos toca estar en casa y para proteger a nuestros peques se tomó la decisión de no asistir a la escuela. Por ello como maestra quiero darte estos consejos, prepárate para las clases en casa espero te sirvan:

1. Infórmate correctamente

Las redes sociales están repletas de información y muchas veces esta información no es del todo correcta o esta mal interpretada. Así que busca siempre las fuentes de gobierno. En el caso de México se están realizando conferencias a las 5:00 pm para informar lo relacionado a lo educativo. Las puedes encontrar en el Facebook de la Secretaría de Educación Pública. Puedes revisar también en Youtube el canal del Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

2. Pregunta a tus maestros

La información que nos manejan a los docentes a nivel nacional, es la misma, pero todos los estados, municipios y escuelas son diferentes. Por ello a veces se tiene que realizar adecuaciones a las indicaciones, así que lo mejor es que siempre preguntes a maestros de la escuela de tus hijos, ya que solo ellos conocen las necesidades de sus alumnos y de la escuela. No te dejes llevar por lo que escuches que están haciendo en otra escuela, pregunta antes como se realizará en la de tus hijos.

3. Relee la información

Tanto los maestros como la escuela, tratamos de resumir y ser muy precisos en la información que les enviamos a nuestros Padres de Familia. Pero suele pasar que solo leemos una vez las cosas y al no entender algo preguntamos, cuando las respuesta esta en lo que acabamos de leer. Por ello cuando te envíen algo de información, léela varias veces, si aun así tienes dudas piensa bien tu pregunta y hazla a la persona correcta.

LA IMPORTANCIA DE UNA RUTINA EN TIEMPOS DE AISLAMIENTO

4. Anota lo importante

Al estarnos comunicando mayormente por mensajes de whatsapp la información puede llegar a perderse por la misma conversación que se genera. Así que ten a la mano una libreta o alguna hoja donde siempre registres aquello que consideras importante, una fecha, algún trabajo o documento. Puedes realizar una captura de pantalla, pero aun así te recomiendo que tengas algo donde registrar, ya que entre tantas imágenes, a veces podemos olvidar que tomamos captura.

5. Sigue las instrucciones

Como maestros tratamos de señalar pasos o instrucciones para facilitarles a nuestra comunidad escolar el entender las cosas. Así que si tienes estos pasos, síguelos créeme nos facilita mucho el trabajo a los maestros tener padres que leen y realizan las cosas según lo que les pedimos. Pero esto no significa que vas a comprender todo, si tienes dudas pregunta, no te quedes callada.

Espero que estos consejos de una maestra, puedan ayudarte así que prepárate para las clases en casa.

Gracias por compartir y guardar este PIN, te invito a seguirme en mis redes sociales

Pinterest : https://www.pinterest.com.mx/mamituttifrutti/

Facebook: https://www.facebook.com/Mami-Tutti-Frutti-253172705595827/

Instagram: https://www.instagram.com/mamituttifrutti/?hl=es-la

Y tú ¿Qué piensas?

A %d blogueros les gusta esto: