Un regalo para las abuelitas

Este año ha sido muy diferente para todos, los fines de semana no fueron los mismos, las salidas al parque se fueron, la escuela se traslado a casa, los cumpleaños y festejos se volvieron virtuales e íntimos. Aprendimos a valorar tantas cosas que antes no valorábamos. Nuestros peques no festejan con sus amigos el día del niño y tendremos un día de la madre sin un festival.

Nos toco cuidar a nuestros adultos mayores por lo tanto a muchas nos toco estar separadas de nuestras madres y por lo tanto a nuestros hijos de sus abuelitas. En México está figura es muy importante en las familias, es la que siempre está para apoyar a la familia, pero no siempre se le reconoce ni se le da el valor que se merece. Ella se vuelve la segunda madre nuestros hijos y si tienen suerte de aun tener a la mamá de mamá y a la mamá de papá, nuestros peques no solo tienen una madre, sino tres.

Así que este próximo 10 de mayo, Día de la madre, te invito no solo a festejar con tus peques, si no que reconozcan también a su abuelita con un lindo regalo, aquí te dejo algunas ideas.

Un regalo para las abuelitas

Todas las ideas que te voy a presentar son para hacerlas, pero recuerda que también puedes comprarlo por internet, o buscar en tu localidad, algún negocio que este vendiendo o alguna persona que los este haciendo y mandar a hacer algo personalizado y más elaborado.

Ahorita nuestros pequeños tienen tiempo, y podemos crear algo lindo para nuestras madres (sus abuelas). Si yo sé, que algunas tienen más tiempo que otras, pero date el espacio, el recibir este detalle será muy especial para nuestras madres.

1.Elabora un album

Actualmente todo esta digitalizado y son pocos los recuerdos que tenemos en físico, si queremos ver una fotografía, ingresamos a nuestro celular, computadora o disco duro. Pero nada cambia la sensación de abrir un libro y ver recuerdos y si ese album este personalizado, se vuelve aún más especial.

Te dejo un tablero de Pinterest con algunas ideas.

2. Figuras en plastilina

Con la plastilina play doh se pueden hacer figuras y al dejarlas al aire libre o guardarlas en el refrigerador, estás se endurecen. De está manera pueden hacer figuras que perduren e incluso puedes reciclar el aro de algún llavero que ya no utilices y elaborar uno que pueda utilizar. Recuerda que un regalo para las abuelitas no necesariamente tiene que ser algo de adorno, si no también que pueda utilizar.

Te dejo una lista de videos, sobre como hacer diferentes figuras, incluso pueden hacer varias flores, colocarlas en un vaso y quedaría como una macetita.

3. Tarjetas

Existen muchas maneras de elaborar una tarjeta, la más simple doblar una hoja, agregar un mensaje y adornarla. Pero si quieres algo más detallado, elaborado o vistoso, aquí te dejo algunas ideas.

4. Carteles

Imagina hablarle y pedirle que se asome por la ventana y que encuentre carteles o mantas pegados en la casa de enfrente con un lindo mensaje. O también pueden pegarlos en el carro y pasar frente a su casa mostrando aquellos bonitos mensajes.

5. Flores

Algunas florerías continuan trabajando a puerta cerrada, es decir, reciben pedidos y envían a domicilio, pero no abren. Así que puedes hacer un lindo pedido y que lleguen a su casa. Estás también se pueden elaborar con papel crepe, creando un lindo ramo de flores de papel.

6. Comida a domicilio

La comida es algo esencial así que muchos lugares de comida no cerraron y abrieron sus servicios a domicilio. De igual manera si buscas en facebook y sitios de tu localidad, estoy segura que puedes encontrar algunos paquetes o detalles que armaron para este día.

7. Video

Ahora a estado de moda TikTok, esa aplicación para hacer videos, que a algunos les entretiene haciendo y a otros viendo. No te estoy diciendo que hagas un TikTok (si te gusta hazlo), si no que graben un video. Puede ser que tenga un mensaje, o que cuente una historia. Puede ser algo corto o algo largo. Puedes hacer una video llamada, pero esta se borrará y al hacer un video, este quedará por más tiempo y lo podrá ver cuantas veces quiera.

8. Portarretratos

Este fue un regalo que mi hijo le hizo a sus abuelitas y a su bisa (así le dice a su bisabuelita) el primer 10 de mayo. Busque las primeras fotos que se tomaron con el, en edición les agregué la frase de «Feliz día», busque un lindo portarretratos y ese fue el primer regalo. El cual las tres mantienen en un lugar visible y con mucho cariño.

Ahora si tus niños ya son más grandes, ellos mismos pueden buscar como elaborar uno, elegir aquella o aquellas fotos (pueden elaborar un collage) que más les gusten. Te dejo aquí una idea.

9. Envía un regalo a domicilio

Las compras por internet se han vuelto una manera sencilla de comprar sin salir de casa. Si tu o tus hijos no son de manualidades, o simplemente prefieres dar un regalo. Puedes realizar la compra por internet y pedir que le llegue a la persona a su domicilio. Si aún no te haz animado a las compas por internet, te explico como puedes hacerlas, solo da clic en el cuadro.

CÓMO COMPRAR POR INTERNET

Espero estás ideas te resulten útiles. Puedes enviarle el enlace a tu pareja, para darle algunas ideas que puede regalarte también. No olvides seguirme y etiquetarme por Instagram con lo que hayan hecho, @mamituttifrutti, tampoco olvides seguirme en facebook y guardar este pin en tus tableros de pinterest.

Estamos pasando por unos tiempos difíciles y diferentes, pero eso no significa que no podamos hacerlos especiales, saludos y no lo olvides. QUEDATE EN CASA.

UN REGALO PARA LAS ABUELITAS

Y tú ¿Qué piensas?

A %d blogueros les gusta esto: