Consejos para viajar con niños en el auto

¿Qué utilizar durante la lactancia_ (2).jpg

Hola Mamitas Tutti Frutti, bienvenidas, ¿saldrán de viaje?, ¿es la primera vez que salen de vacaciones?, ¿no sabes que hacer para que sus hijos sobrevivan al viaje?. Aquí te doy unos consejos para viajar con los niños en el auto. Pero déjame presentarme

Hola mi nombre es Annahí, soy mamá de un pequeño de 1 año 11 meses, además soy maestra, esposa, ama de casa, encargada de las finanzas, entre otras cosas más que somos las mamás. Espero que aquí encuentres información que te ayude. Saludos.

Consejos para viajar con niños en el auto

1. Seguridad

Esto es lo primero que debes de ver, sin importar que tan pequeño o grande revisar lo que sea más seguro para tus hijos. Comenzando por el asiento del coche, si tiene menos de dos años lo más recomendable es que vaya volteando hacia atrás. (Algunos mencionan que hasta los tres años, yo en lo particular desde el año dos meses mi hijo esta volteado hacia enfrente, ya que es alto y no va cómodo en el asiento si lo volteo hacia atrás.)

Aquí te dejo el enlace a algunos asientos para carro:

Autoasientos cómodos y seguros para bebe

En lo particular yo uso de la marca Safety, aunque el primero que utilice fue Graco y me sirivió muy bien.

Si son niños busca también autoasientos para ellos, para que les sea más cómodo viajar y no les moleste tanto el cinturón por quedar abajo.

Aquí te dejo el enlace para asientos que les sirven a niños más grandes:

Asientos para niños, cómodos y seguros

Muchos papás llegamos a creer que nuestros hijos siempre van a estar seguros en nuestros brazos. Pero no eso no aplica cuando andamos en un auto, recuerda que los accidentes pasan, prefiere siempre llevarlos lo más seguros posible.

2. Entretenimiento

No soy de los mamás que suelen prestarle el celular a los niños para ver videos o series. Muy respetable si tu lo eres, yo solamente utilizo la televisión y me eh dado cuenta que en algunos servicios que te dan las aplicaciones existe la opción de descargar. Entonces si a ti se te hace más practico puedes descargar videos o capítulos de alguna caritura. Esto no es algo que yo recomiende para hacer en un viaje, y lo utilizaría cómo una última herramienta.

Si lo haces, te recomiendo llevar una carga, esas que sirven para recargar el celular.

Ahora si esa opción no es para ti, existen algunos organizadores para el asiento trasero del auto, algunos tienes integrados una parte que se acomoda como una mesa. Puedes llevar su libro favorito, alguna libreta y colores (cuidado con las crayolas porque serán muy difícil retirarlas si se llegan a derretir), puedes llevar play doh para que hagan figuras. A mi hijo le encantan los stickers pegarlos y despegarlos, así que llevo varios.

Aquí te dejo el enlace a los organizadores:

Prácticos organizadores para asientos

Este es el que me pienso comprar, ¡ME ENCANTO!

Cada quien conoce a sus pequeños y sabe lo que les gustan procura llevar lo que los entretenga por más tiempo, pero si están en la posibilidad de comprarles algo nuevo de eso que tantos les gusta, puedes lograr que se entretengan más tiempo. Por ejemplo: Si a tu peque le gustan los rompecabezas, comprale uno que no haya visto ya que así, no va conocer las figuras y le tomará un poco más tiempo.

CONSEJOS PARA VIAJAR CON NIÑOS A LA PLAYA

Si tu peque aun es bebe, trata de sincronizar el viaje con los horarios de sus siestas y que vaya alguien con el atrás para que lo vaya supervisando, si viajas tu sola, existen espejos para que los puedas ir observando pero si tu vas a manejar en carretera no te lo recomiendo, ya que será una distracción, trata de acompañarte de alguien.

Existen algunos moviles que puedes colocar el el porta bebe del carro que te pueden servir para entretenerlos.

Entretenidos juguetes para portabebe

3. Botana

Que tanto lleves va a depender de cuanto dure el viaje, y el horario en que lo hagas, pero siempre lleva fruta, eso es lo que no te debe de faltar. Si llevas algo que le tengan que quitar la cascara como mandarina o naranja puede servir también de distractor. Pero si tus peques apenas están aprendiendo puede ser un desorden.

Para la fruta puedes colocarla en bolsas ziploc de manera que esta les pueda servir para juntar cada uno su basura, trata de no llevar fruta muy jugosa, ya que se pueden llegar a manchar, puede ser pepino, jicama, manzana, pera, guayaba. En mi caso encontré unas mandarinas en Walt-mart (si me haz estado leyendo te habrás dado cuenta que me la vivo ahí) que no contiene semillas y a mi hijo le encantan.

Consejos para la alimentación complementaria

Puedes llevar galletas que incluso pueden preparar ustedes mismos, o algún postre que puedan preparar y vaciar en vasos o bolsas. Por ultima opción ofreceles lo que llamamos «alimentos chatarra». Siempre lleva una bolsa que tenga la cubierta térmica para que se te conserve lo que lleves.

Prácticas bolsas térmicas para viajar

4. Bebidas

Primer bebida y la cual no debe de faltar es el agua, los adultos solemos tomar cafe o sodas cuando viajamos, necesitamos ese plus de energía para mantenernos despiertos, pero los niños no, ellos con agua es suficiente.

No recomiendo darles a ellos jugos o refrescos, es mejor prepara agua de frutas si es que no les gusta el agua natural, y ofrecerles primero esa opción. Ahora si sabes que el viaje va a ser caluroso y largo procura llevar suero oral pediátrico para que no se deshidraten. Si tu peque aun es bebe, procura hacer paradas para ofrecerle leche materna, si tu bebe toma formula, lleva un termo donde mantengas fresca o tibia el agua (según sea el caso que necesites).

Recuerden que en los paradores pueden encontrar microondas, no es lo recomendable, pero en caso de una emergencia pueden hacer uso.

5. Paradas

Muchas veces queremos llegar rápido a nuestro destino y no queremos detenernos pero con niños esto va a ser necesario.

Si tu peque aun es un bebe, necesitas dejar que descanse del porta bebe por lo menos cada hora y media, si va dormido puedes dejarlo las dos horas, pero trata de que no pase de eso. Ya que su cuerpo aun es pequeño y no la forma que le da el portabebe no es recomendable por mucho tiempo. Busquen algún lugar agradable para que puedan pasar suficiente tiempo para que el bebe descanse, cambiar el pañal o alimentar.

Entre más grandes sean los peques será más fácil que nos digan que necesitan descansar o ir al baño, ahí que tomar esto en cuenta. Las paradas se pueden programar, pero siempre habrá imprevistos, traten de que sea un lugar agradable, si ya conocen el camino, será más sencillo. Pero si hay que tratar de descansar cómo máximo cada tres horas, lo ideal sería cada dos horas y en cada parada, procura que los peques vayan al baño, aunque aun no sientan la necesidad.

jala esto te sea de utilidad, disfruta el viaje, y trata de hacerlo agradable y si tus hijos son grandes, trata de convivir lo más posible durante el viaje, al final son los recuerdos los que van a perdurar.


Espero que esto te haya ayudado, si tienes alguna duda puedes dejarme tu comentario. También te invito a seguirme en mis redes sociales, Pinterest, Facebook e Instagram. Saludos.

https://www.facebook.com/mamituttifrutti/

Pinterest : https://www.pinterest.com.mx/mamituttifrutti/

Instagram: https://www.instagram.com/mamituttifrutti/?hl=es-la

Además te invito a unirte al grupo de Facebook Mamitas Tutti Frutti, solo haz click en el nombre. Te espero.

Y tú ¿Qué piensas?

A %d blogueros les gusta esto: